Hamburger
Home option

Sistema de Gestión

AC Perforaciones

Descripción

Desarrollamos e implementamos con éxito una solución que permite que la información de perforaciones sea ingresada en tablets en tiempo real, mediante una aplicación diseñada y desarrollada específicamente para este fin, junto a una plataforma web a la que estos tablets se sincronizan.

Resultado

  • Disminución en 99% el tiempo de generación de los instaladores del sistema.
  • Creación de reportes que permiten seguimiento y generación de estados de pago de forma automática, lo que disminuyelos tiempos de gestión de pagos para la compañía.

Desafío

La compañía llevaba una información operacional deficiente y con cierto retraso. El desafío consistió en el diseño, construcción y puesta en marcha de un software que permitiese obtener información real, directa de la faena y actualizable a diario, sin que ello significara un impacto negativo en la cultura organizacional.

Proceso

Implementamos un proceso ágil de desarrollo de software basado en historias de usuario creadas a partir de los requerimientos de ACPerforaciones. Las historias de usuario fueron creadas en conjunto, combinando el conocimiento del negocio de ACPerforaciones con la experiencia en tecnología y en diseño de experiencia de usuario de Continuum. Se realizaron entregas frecuentes (en ocasiones varias entregas semanales) que el cliente pudo validar rápidamente e incluso iniciar la operación antes de estar finalizados todos los módulos del proyecto.

También fueron agregados nuevos requerimientos en medio del proceso, los que fueron priorizados e incorporados al mismo proceso de desarrollo, priorizando así la generación de valor de negocio por sobre contratos rígidos en que sólo se desarrolla lo inicialmente pensado.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Juan correa 1

Juan José Correa

Líder del proyecto AC Perforaciones

Durante el proceso de diseño y construcción del software, Continuum supo entender nuestras necesidades como cliente, y aún más, se adelantó a varias que nos hubieran surgido una vez que este estuviera operativo. Fue este último punto, basado en la experiencia en otros proyectos, lo que nos permitió avanzar rápidamente en una versión de producto final que estuviera a la altura de las necesidades de la compañía".

Casos de Éxito