Hamburger
Portada

CMH

Previred

Descripción

PreviRed necesitaba de un partner en el proceso de implementación de mejoras funcionales al sistema que registra el histórico de movimientos de AFP. Durante el proyecto, detectamos que podíamos realizar mejoras extras orientadas a facilitar el proceso de desarrollo y pruebas del sistema.

Resultado

Disminución en 99% el tiempo de generación de los instaladores del sistema.

Desafío

Se realizan una serie de mejoras al sistema actual. Junto con las modificaciones a realizar se detectó que uno de los procesos tenía tiempos de respuesta altos, lo cual hacía aún más difícil realizar las pruebas por cada tarea. Como parte de las mejoras, se realizó un análisis y modificación del código fuente involucrado, logrando un descenso significativo en los tiempos de respuesta de 4hrs a 15 min (en el caso más complejo).

Por otra parte, para disminuir la probabilidad de errores, se automatizó la generación de instaladores y así, las entregas al cliente para sus diferentes ambientes se hicieron de forma transparente. En menos de 1 minuto se genera el zip con todo lo necesario.

Con lo anterior, el equipo se pudo enfocar en lo realmente importante, se logró mejorar la experiencia de quienes debían certificar la calidad del sistema, se disminuyeron las incidencias reportadas y se mejoró la experiencia de los usuarios finales de nuestro cliente.

Proceso

Para abordar este proyecto se realizaron reuniones de trabajo con el objetivo de: entender el problema en cuestión, familiarizarnos con el lenguaje de negocio y recibir de primera fuente los requerimientos. El registro y seguimiento de las tareas se realizó a través del sistema de gestión de requerimientos provisto por el cliente, en este caso Jira, lo cual permitió registrar avances, comentarios e información relevante para cada una de las tareas.

Nuestro equipo de desarrollo realizó mejoras adicionales, las que si bien no estaban dentro del requerimiento inicial, permitían facilitar el proceso de desarrollo: la generación de pruebas unitarias que respaldaran funcionalidad, la disminución de los tiempos de respuesta de un proceso específico y la automatización de la generación de instaladores por ambiente.

Por último, se destaca la comunicación directa con el usuario, el rol facilitador de los jefe de proyectos involucrados y la participación desde el comienzo del equipo de QA de nuestro cliente, el cual finalmente realizaría la recepción del sistema y validaría su paso a producción. La suma de esto permitió que el proceso fuera fluido y eficiente.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Carolina

Carolina Rojas

Jefe de Desarrollo, Gerencia Comercial

Trabajar con el equipo Continuum en el proyecto CMH fue una experiencia muy grata. Desde el principio se destacaron por la calidad de su trabajo, conocimientos tecnológicos, capacidad de gestión y aporte de valor al negocio, factores difícil de encontrar hoy en día en un proveedor. Lograron adaptarse rápidamente a nuestra metodología de desarrollo junto con enriquecerla logrando un trabajo conjunto fluido y eficiente, finalizando con éxito.

Casos de Éxito