Hamburger
Proceso

Aplicación Falabella.com

Falabella

Descripción

Usando nuestra metodología Lean UX ayudamos a Falabella a diseñar su aplicación Falabella.com como parte de su estrategia omnicanal, y considerando la creciente tendencia en el uso de dispositivos móviles. Una aplicación líder en su segmento de apps de grandes retailers, con cientos de miles de descargas, duplicando a su más cercano rival.

Resultado

La app resultante de Falabella.com es líder en su segmento de apps de grandes retailers, con cientos de miles de descargar, duplicando a su más cercano rival. De igual forma, supera a su competencia directa en calificación de la app por parte de sus usuarios: más del 60% la califica con 5 estrellas.

Desafío

Como parte de su estrategia omnicanal, y considerando la creciente tendencia del e-commerce, Falabella.com inició el proyecto de app móvil, contratando a Continuum para el diseño de la experiencia de usuario.

Proceso

Usando nuestra metodología Lean UX ayudamos a alinear las necesidades de los distintos stakeholders del proyecto: marketing, operaciones y área digital (entre otros). También levantamos tempranamente las posibilidades y restricciones tecnológicas con especialistas móviles que participaron del proceso de diseño. Sobre esa base sólida se iteraron wireframes y luego diseños más completos. En tan solo 6 semanas después de iniciado el proyecto, Falabella.com contó con detallados diseños de cada pantalla de la app para ambas plataformas, junto con un prototipo funcional que permitía navegar las pantallas. Así, tanto los stakeholders como también el equipo de desarrollo pudieron palpar desde la primera fase del proyecto el resultado al que aspiraban, casi un año antes de que la app final viera la luz.

Casos de Éxito