Hamburger
Portada recorrido

Recorrido

Recorrido

Descripción

Realizamos el diseño de experiencia para la app de comparación y compra de pasajes de bus Recorrido.cl, donde no sólo es posible encontrar las mejores alternativas de pasaje, también cuenta con un sistema de pasajes digitales para algunas de las compañías que son parte de este sistema.

Resultado

  • El doble de conversión en la app móvil sobre la web móvil
  • Más del triple de usuarios únicos después del proceso UX
  • 10 veces más búsquedas mensuales que las registradas previo a la UX
  • Disminución de un 80% en los tiempos de entreda de resultados

Desafío

Recorrido.cl resuelve los 3 problemas que tienen la mayoría de las personas que viajan en bus:

  • Asegurarse que están comprando el pasaje más barato
  • Cuánto tardará realmente el viaje
  • Que viajarán cómodos

Todo esto sin la necesidad de ir a las oficinas o terminal de bus para averiguarlo.

En base a estas necesidades detectadas, nos propusimos disminuir los tiempos de entrega de los resultados, entregar la información relevante al viaje y ofrecer una experiencia amigable. Para llegar allí, destinamos gran parte del proceso en la investigación de usuarios, entendiendo en profundidad sus necesidades y dolores para entregar la mejor solución posible. Todo este proceso lo realizamos sin dejar de lado el negocio de Recorrido.cl para encontrar el equilibrio que se refleja en el diseño resultante.

Proceso

El proceso se compuso en 3 partes. Primero se realizó una etapa de investigación de usuarios, donde conversamos con personas que viajan frecuentemente en bus. En una segunda etapa definimos y estructuramos el contenido, mapa de navegación e interacciónes. Y finalmente pasamos a la etapa de look and feel, donde definimos la interfaz de la app móvil para cada sistema operativo.

Casos de Éxito